TEMA PROXIMA CLASE

Hola a tod@s  el tema  para la próxima clase  es: Formulación Clínica. Proceso de evaluación Cognitiva conductual, registro de conductas (Modelo de Leónidas Castro y Caballo)  para este el grupo dejo el materia para lectura en la fotocopiadora desde la semana pasada e hizo entrega del caso. Les dejo lecturas de apoyo y les recuerdo que el tema anterior también cuenta con material de refuerzo en la fotocopiadora. Hay un tema pendiente del material anterior Juicio Clínico No lo olviden que posteriormente lo revisaremos.

Luis Antonio González Bravo

CASO PARA LA CLASE

ENTREVISTA PSICOLOGIA CLINICA - TCC.

Compañero el tema para abordar la próxima sesión es fundamentos de la entrevista Clínica Cognitiva y Cognitivo comportamental. Encuadre terapéutico. Manejo de historia clínica, esto no permitirá ir contextualizando paso a paso el proceso de intervención clínica, los elementos de encuadre terapéutica, la legislación del manejo de historia clínica y los errores más frecuentes en el proceso de intervención. Les dejo dos documentos de apoyo para la clase (Por favor revisarlos)

* La Entrevista Psicológica su Empleo en el Diagnóstico y la Investigación - José Bleger
* Primeras Entrevistas Clinicas - Early Clinical Interviews Hernán Davanzo

Pd. El material de lectura obligatoria se define hoy con el grupo de exposición, recuerden que el plazo del foro y de elegir la película vence el miércoles y por últimos los que no enviaron el caso de ética hasta el miércoles NO se reciben más, no insistan gracias.

Feliz Fin de Semana.

GRUPOS Y FECHAS DE EXPOSICIÓN

Compañeros esta semana no hay lecturas programadas dado que se avecina el parcial les dejo la lista de los grupos con las fechas y los temas cualquier inquietud  por favor dejen sus comentarios.

GRUPOS

PD. Recuerden enviar el caso quienes no lo han enviado.

REVISIÓN DE CONCEPTOS

Siguiendo el recorrido que hemos venido realizando, el objetivo es poder profundizar un poco más en la bases teóricas que sustenta la intervención Clínica Cognitivo Comportamentales TCC, paralelamente trabajar los conceptos y hacer un recorrido el tema de entrevista clínica y las habilidades terapéuticas. Por ello para la sesión del 8 septiembre cerráremos el recuento histórico e iniciaremos con el tema de entrevista para ello dejo documentos de apoyo y las lecturas físicas las cuales pueden buscar a partir del día de hoy.


Fundamentos de Aplicación de Los Modelos Cognitivos, Comportamentales e Integrados Carlos D - Raquel Krawchik - Instituto de Ciencias Cognitivas Aplicadas
Bases Epistemológicas del Modelo Cognitivo Conductual – Alfredo Ruiz
Reflexiones Sobre La «Modificación cognitiva de La Conducta - Julio Serranoi