Psicologia Educativa y Aprendizaje



Un aporte al tema de Educación y psicologia.
Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=zoqjqrJuUZM

2 comentarios:

  1. Según este video y lo conversado en clase, me doy cuenta que el realidad algunos profesores, docentes y demás no saben como enseñar. Tienen conocimientos para compartir, pero estan desconociendo los mecanismos y las caracteristicas que generan aprendizaje. Lo que difuculta que se genere un verdadero aprendizaje. ¿Y no es acaso el objetivo de la enseñanza, general aprendizaje?

    Y no se, si estoy equivocada, pero en esta falencia los Psicologos Educativos, deben entrar en acción para cubrir la necesidad que se esta presentando.

    Ya que como Psicologos Educativos, se debe conocer estos mecanismos y caracteristicas de aprendizaje y también como Psicologos Educativos es función brindar herramientas a los profesores, docentes y demàs, para que su labor la puedan desempeñar de la mejor forma posible.

    Brindando herramientas, puede generar que el aprendizaje tanto en niños/as como en jovenes, cumpla las espectativas de las instituciones como agente que presta un servicio, y también cumplan las espectativas de los que adquieren estos servicios.

    ResponderEliminar
  2. ENTREVISTA PSICOLOGO EDUCATIVO

    Siendo las 11am del 19 de febrero nos encontramos en el colegio santa teresa lixeus entrevistando ala dcotora teresa fernandez psicologa educativa egresada de la universida santo thomas con maestria en psicologia clinica y de la familia.

    1. Que es un psicologo educativo?
    es el que se encarga de la clasificacion e implementacion de los metodos de enseñanza.

    2. En la psicologia educativa cuales son los metos de enseñanza?
    son el inductivo, deductivo, analitico, sintetico.

    3. Que pretenden estos metodos?
    delimitar las estrategias mas comunes, la utilidad del ejercicio, y la evaluacion de la experiancia de la enseñanza.

    4. Como es vista la psicologia educativa?
    es vista como una ciencia interdiciplinar por que se apoya de las ciencias psicologicas y educativas.

    5. Osea que el nucleo de estas dos ciencias es la psicologia educativa?

    si, por que estudia el fenomeno psicologico que depende de las actitudes, diferencias individuales y el desarrollo mental tambien como objetivo de la enseñanza o relacion maestro-alumno.

    6. De que trata la psicologia educativa?
    trata del proceso de aprendizaje y de fenomenos como la memoria, el olvido, las dificultades de aprendizaje, tambien trata de las caracteristicas del sujeto cognosente como la personalidad, que pueden influir en el resultado del aprendizaje, y visualizar los alumnos con problemas de aprendizaje.
    igualmente la psicologia educativa mira la relacion maestro-alumno, alumno y alumno ubicando en su contexto como grupo frente ala disciplina y el control en clase.

    7. Por que la psicologia educativa hace tanta referencia al metodo?

    por que hay unos metodos logicos o del conocimiento y tambien hay unos metodos pedagogicos.

    8. Cuales son las diferencias de estos metodos?
    el metodo logico es aquel que permite la obtencion o produccion del conocimiento como dije anteriormente el inductivo, el deductivo, analitico y sintetico.
    mientras que el metodo pedagogico hace referencia a los procedimientos que utiliza el docente frente ala didactica y las tecnicas metodologicas.

    9. Cuales son los ambitos o las tareas que tiene el psicologo educativo?
    intervenir en el ambito personal, familiar. organizacional, institucional, socio comunitario y educativo en general.

    10. Cuales son las funciones del psicologo educativo?
    mirar las nesecidades educativas de los alumnos para detectar y prevenir efectos socioeducativos como paran mirar las discapacidades funcionales, psiquicas y sociales.

    POR: jennifer jimenez
    yael gallo
    psicologia v semestre
    universidad luis amigo

    ResponderEliminar